Publicidad

Fiscal estima ordenar captura de juez que dejó libre a Juan Felipe Sierra

Mario Iguarán no descarta también que se ordene la recaptura del empresario antioqueño.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de junio de 2009 - 08:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Fiscal General, Mario Iguarán, manifestó que respetando la autonomía de los fiscales que llevan el caso, se debería este mismo viernes ordenar la captura del juez que aceptó el recurso de hábeas corpus, que dejó en libertad a Juan Felipe Sierra a John Freddy Manco, alias 'El Indio' y a Camilo Torres, alias 'Fritanga'.

"Es muy claro que el proceder de este juez genera muchas dudas mas cuando en otras oportunidades, en el caso de un narcotraficante confeso y en muchos otros casos había tomado unas decisiones bastantes cuestionables. Hemos encontrado fallas en unas tutelas en principio abiertamente contrarias a la ley en el caso de Cajanal", aseguró Iguarán en una entrevista a Caracol Radio.

El Fiscal General calificó como un momento al prevaricato la decisión del juez Luis Eduardo Beltrán y advirtió que en caso de encontrar actuaciones indebidas es posible ordenar la recaptura del empresario antioqueño Juan Felipe Sierra.

Sierra, acusado por la Fiscalía de los delitos de concierto para delinquir y homicidio porque dio información para que se ejecutaran dos testigos que se disponían a revelarle a la justicia la infiltración de la organización de 'Don Mario' en círculos judiciales de Antioquia, intentó fugarse del centro de reclusión en una ocasión y pagó para falsificar un documento, recordó Iguarán. Por eso, desde hace varios meses fue detenido en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.