Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet se reunirá este viernes en Washington, Estados Unidos, con la fiscal General, Viviane Morales Hoyos.
Bachelet, quien se desempeña como la directora ejecutiva de ONU Mujeres, discutirá con la jefe del ente acusador colombiano temas relacionados con la implementación de políticas para poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo.
Según los últimos estudios presentados por ONU Mujeres, cerca de una quinta parte de la población femenina en el mundo sufre por actos violentos, o están inmersos en un ambiente de violencia, entre los que se destacan los conflictos armados de países de Asia y América Latina, entre ellos Colombia.
Ante esto se manifiesta además que las mujeres sufren de violencia, inseguridad, falta de atención médica e inequidad social.