
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación, no descartó que miembros de la Fuerza Pública estén implicados en las interceptaciones ilegales de las que fue objeto el exvicepresidente Humberto De la Calle Lombana, quien actualmente es el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
En diálogo con Caracol Radio, indicó que esa relación de las ‘chuzadas’ a De la Calle con inteligencia de la fuerza pública es la principal hipótesis que maneja el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). “Pueden estar vinculados personas de inteligencia enemigos del proceso de paz”.
"Le vamos a pedir (a De la Calle) que nos facilite sus computadores para poder establecer el origen", agregó.
Explicó que en los computadores del hacker Andrés Fernando Sepúlveda se indaga sí desde allí efectivamente se realizaron interceptaciones ilegales a los delegados del Gobierno y las Farc en los diálogos de paz. “Tenemos evidencia y conocimiento que desde la plataforma que manejaba el hacker se produjeron interceptaciones ilegales de algunas personas en La Habana”, expresó el funcionario.