Publicidad

Fiscal pide cinco años de prisión para juez Ramón Ballesteros

El próximo 29 abril un juez de conocimiento determinará el futuro del jurista. La decisión se produce poco después de que la Procuraduría pidiera su libertad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de abril de 2011 - 06:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Que se condene a por lo menos cinco años de cárcel al abogado Ramón Ballesteros por haber intentado comprar a un testigo de la parapolítica, pidió la fiscal 14 de la Unaim, Bertha Sofía Niera.


Así lo concluyó la investigadora en su alegato ante un juez de conocimiento de Bogotá y el próximo viernes, 29 de abril, decidirá el futuro jurídico del abogado santandereano.


Inicialmente, la Procuraduría había apoyado la petición del jurista para que se le concediera la libertad condicional, mientras se define la situación del penalista, teniendo en cuenta la falta de antecedentes en su contra y su plena colaboración con la justicia.


Ballesteros asumió su responsabilidad en el delito de soborno, luego de haber admitido que intentó comprar a un testigo para que declarara en favor de su cliente, el excongresista Luis Alberto Gil en el juicio que enfrenta por parapolítica.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.