En una carta enviada por el fiscal General, Eduardo Montealegre, a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el funcionario solicita que esa célula legislativa apresure la investigación en su caso y llame a los testigos para aclarar la denuncia interpuesta por la excontralora Sandra Morelli por supuestamente seguir asesorando a Saludcoop mientras se desempeñaba en su cargo como Fiscal.
“De la manera más respetuosa solicito a esta Comisión que se reiteren los llamados a rendir testimonio en principio programados para los días 15 y 16 de mayo del 2014, toda vez que tales diligencias tuvieron que suspenderse por cuenta de solicitudes jurídicamente impertinentes realizadas por la denunciante Sandra Morelli”, asegura el abogado del Fiscal Luis Felipe Vergara en una misiva.
Y agrega que este asunto de interés nacional “no se puede dejar al vaivén de las acusaciones fugaces e incoherentes, no probadas, que lanza la señora Morelli desde la comodidad de su refugio en el exterior”.
Así mismo hace un llamado para que “de forma pública, y transparente, se de conocimiento al país de las actuaciones del proceso en cuestión”.
La solicitud se hace luego que la excontralora Sandra Morelli desde Roma, Italia, reiterara que el fiscal siguió siendo asesor de la liquidada EPS Saludcoop luego de posesionarse como cabeza del Ente acusador.
A su turno la Fiscalía le sigue un proceso a Morelli por supuestas irregularidades en el alquiler del edificio Gran Estación II donde estarán las oficinas del ente de control fiscal hasta diciembre.