Publicidad

Fiscal y vicefiscal no aceptan los impedimentos presentados por expresidente Uribe

Consideran que no están investigando al ahora senador electo por la presunta entrega de dinero de narcotraficantes a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de mayo de 2014 - 03:37 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El fiscal General, Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo no aceptaron la solicitud para declararse impedidos presentada en por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en el marco de la investigación que se adelanta por la presunta entrega de dos millones de dólares de un grupo de narcotraficantes a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

En su decisión argumentan que el ente no está investigando directamente al ahora senador electo, sino que se solicitó su ampliación de denuncia en el marco de la investigación preliminar que se adelanta por estos hechos y la cual fue explicada por el Fiscal General en la entrevista con ElEspectador. (Ver "Sería perverso que se utilizara la justicia con fines electorales": Fiscal)

Ante esto en las próximas horas se fijará una nueva fecha en la cual se recolectará bajo la gravedad de juramento la declaración del exmandatario, así como la recolección de elementos materiales probatorios. Sin embargo no se descarta de la presentación de una recusación en contra de Montealegre y Perdomo.

En declaraciones pasadas, el expresidente de la República le pidió a la Fiscalía que “investigue si la campaña del Presidente Santos de 2010, por allá en 2011, pagó saldos con dineros que habría aportado J.J. Rendón provenientes de ese tema de los aportes del narco”, e hizo referencia a dos millones de dólares.

Se espera que en los próximos días el expresidente de la República presente las pruebas ante la Procuraduría General, sin embargo el Ministerio Público tendría que hacer el traslado correspondiente a la Fiscalía General puesto que se trata de una investigación de carácter penal.

Por su parte el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del asesor venezolano J.J. Rendón consideró que el senador del Centro Democrático debe probar su dicho y sostener las acusaciones que hizo en diferentes medios de comunicación.

“Si hace una acusación debe probarla”, explicó el jurista, quien considera que estas declaraciones deben cumplir con todo el procedimiento que exige la ley y si tiene las pruebas debe presentárselas a los diferentes entes.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.