La Fiscalía inició una investigación a raíz de las amenazas denunciadas por el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. El máximo mandatario amplió la denuncia de un activista, quien registró la manera en que el usuario @andrumao de TikTok asegura que si ve a Petro, lo mandará al “valle de los acostados”.
Lea: Las grietas de la dinastía Petro que podrían debilitar la paz total
Ante la petición del presidente Petro, quien concluyó que “espera resultados”, la Fiscalía respondió que el caso quedó en manos de la Dirección Especializada contra violaciones a los Derechos Humanos. Ya fue designado un fiscal y un grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer los hechos.
El activista Gener Úsuga expuso públicamente al usuario @andrumao, quien en un video habría dicho lo siguiente: “Esa escoria, si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo alguien y es sacarlo del camino y haberlo mandado al valle de los acostados. Una basura como esa no merece ser llamado ser humano”.
Le puede interesar: Petro y sus comentarios sobre la justicia: ¿se le fue la mano al presidente?
En una de sus cuentas, el usuario de TikTok asegura que el presidente Petro lo puso en grave riesgo. “Vengo a la Fiscalía a traerle la prueba irrefutable del live (video en vivo) original de donde sacaron y manipularon. Colocaré en manos de ellos el video original para que abran la investigación y vengo a ponerle una denuncia. Lo hago responsable de lo que me pueda pasar”, concluyó.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.