La Fiscalía General de la Nación abrió nuevas investigaciones con el fin de establecer si se presentaron irregularidades en el manejo de recursos por parte de la firma comisionista Interbolsa, dirigidas a resolver sus problemas liquidez.
El ente busca establecer si se presentaron fallas en la ejecución de algunas operaciones financieras por un valor cercano a los 28 mil millones de pesos.
Se ha podido establecer que las investigaciones están dirigidas a las operaciones efectuadas por la Sociedad Administradora de Inversiones “InterBolsa SAI” en calidad de administradora de la cartera colectiva credit.
En este sentido se ha verificado que dos de ellas son similares a la operación que se ejecutó con la Clínica Candelaria (la cual actualmente es objeto de judicialización).
"Utilizando la supuesta figura de descuentos sobre dividendos futuros de la sociedad Biomax, la cartera colectiva credit le entrega la suma de 28.000 millones de pesos a la empresa Industrias líderes, que a su vez gira 20.500 millones de pesos a las cuentas de InterBolsa Holding, matriz de la InterBolsa SAI", precisa la decisión.
En el marco de esas operaciones se realizó el descuento de cuatro pagarés por la suma $7.937 millones de pesos, los cuales fueron recibidos por la matriz de InterBolsa a través de otra operación financiera conocida como “simultánea”.
Con dichas actuaciones se pudo haber incurrido en el delito de operaciones no autorizadas con accionistas o asociados.