Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte llamado de atención hizo la fiscal segunda delegada ante la Corte por lo que consideró una inasistencia no justificada de los miembros del grupo Nule a la audiencia de imputación de cargos que se iba a adelantar este martes en su contra por un multimillonario préstamo que recibieron de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Según la fiscal del caso, pese a que ya se había fijado esta diligencia judicial con mucha anticipación, los polémicos presentaron una excusa por medio de uno de sus abogados para no asistir a la diligencia judicial.
“Nos preocupa por el mensaje irrespeto ante la administración de justicia y frente a las autoridades judiciales colombianas”, precisó la fiscal sobre la actitud tomada por Manuel, Miguel y Guido Nule.
Ante esto, y considerando que los delitos que se les van imputar a los Nule son “muy graves”, el juez 22 de garantías decidió aplazar la audiencia, señalando que es menester que este presentes en la audiencia cuando la Fiscalía les explique los cargos por lo que rechazó declarar la contumacia.
La Fiscalía le imputará a los Nule los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin los cumplimientos legales e interés indebido en la celebración de contratos, al considerar que recibieron de manera irregular un préstamo de 25 mil millones de pesos por parte de la DNE que no devolvieron.
Estos hechos se registraron en 2007 para el consorcio de la doble calzada Bogotá - Girardot en el cual se presentaron varias irregularidades y atrasos.
Por estos hechos también son investigados siete exfuncionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
La inasistencia de los Nule
Fuentes de la Fiscalía le aseguraron a este diario que Guido Nule no pudo ser trasladado al complejo judicial de Paloquemao puesto que estaba siendo sometido a unos exámenes en la Fundación Santa Fe en el norte de Bogotá.
En este sentido indicaron que en los próximos días Guido Nule será sometido a una intervención quirúrgica, hecho que es conocido por la Fiscalía y por los demás sujetos procesales.