La Fiscalía General acusó formalmente escrito a la actual alcaldesa de la localidad de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, por su presunta participación en las irregularidades que habrían rodeado la celebración de un convenio con una Fundación para realizar actividades pedagógicas frente a la protección de la naturaleza en la localidad.
Igualmente habría celebrado de manera irregular otros dos convenios contractuales generando un presunto daño patrimonial de 160 millones de pesos. Por estos hechos fue acusada por la celebración de contratos sin el cumplimento de requisitos legales.
En la audiencia pública el fiscal del caso señaló que según las pruebas documentales recolectadas la celebración del contrato por un valor cercano a los 39 millones de pesos para realizar una carrera atlética en el cumpleaños de la localidad ubicada en el nororiente de la capital de la República.
Otro convenio por un valor de 59 millones de pesos para realizar procesos organizativos con las diferentes asociaciones de la localidad. La alcaldesa local no aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación.
La defensa de la procesada aseguró que durante el juicio se demostrará que estos contratos fueron firmados con todos los requisitos que exige la ley. La alcaldesa continuara desempeñándose en su cargo.