La Fiscalía General acusó formalmente a Ulises Castellanos Beltrán alias 'Apú' y a César Augusto Ruiz Gómez alias 'Bigotes’, procesados por su presunta participación en el atentado en contra del exministro del Interior, Fernando Londoño registrado el 15 de mayo de 2012 en el norte de Bogotá.
En la diligencia judicial celebrada ante un juez especializado el fiscal del caso indicó que estas personas habrían participado en el plan para ubicar una bomba tipo lapa en el vehículo blindado en el que se movilizaba Londoño Hoyos.
El ente acusador señaló que los dos procesados hacían parte de tres organizaciones delictivas con sede en Cali y Bogotá que participaron en la planificación y ejecución del atentado.
En su intervención, se indicó que los acusados tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo y uso de menores en la comisión de delitos.
En el atentado contra el exministro fallecieron dos de sus escoltasquienes intentaron retirar el artefacto explosivo instalado por un menor de edad quien ya fue condenado a siete años de prisión.
En la diligencia además se reconocieron a 15 víctimas, entre los que se destacan los familiares de los dos escoltas del exministro y ciudadanos que resultaron afectados con la onda explosiva.