Publicidad

Fiscalía acusó formalmente a excontralora General, Sandra Morelli

Tendrá que responder en juicio por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales agravado y peculado por apropiación a favor de terceros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
08 de septiembre de 2015 - 06:20 p. m.
Fiscalía acusó formalmente a excontralora General, Sandra Morelli
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la Fiscalía General acusó formalmente a la excontralora General, Sandra Morelli Rico por su presunta responsabilidad en las irregularidades que se presentaron en la celebración del contrato para la nueva sede del ente de control fiscal en el 2012.

Morelli Rico tendrá que responder en juicio por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales agravado y peculado por apropiación a favor de terceros. En la próxima audiencia se citarán las pruebas documentales y los testigos que serán tenidos en cuenta en el proceso.

En el primer cargo la Fiscalía General señaló que se vulneraron los principios de contratación pública al firmar un contrato de arrendamiento para el traslado de la sede de las oficinas principales centro comercial Gran Estación II en el occidente de Bogotá puesto que no se presentaron estudios económicos o técnicos.

Además se indica que la celebración dicho convenio llevó a un detrimento patrimonial al ente. Este hecho presenta un agravante si se tiene en cuenta que era la encargada de vigilar el gasto público en el país. Para la Fiscalía Morelli presentó una actuación “dolosa e irreflexiva” cuando tomó la decisión de firmar este contrato de arrendamiento, 

En la celebración de contratos 233 y 244 de 2012 se presentó una afectación al patrimonio, advirtiendo que no se tuvieron en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Hacienda para arreglar el edificio Cardenal Crisanto Luque y en la torre Colseguros en el centro de la capital de la República.

En los próximos días se fijará la audiencia en la cual las partes citarán los testigos que esperan ser tenidos en cuenta en el juicio contra Morelli Rico, quien hace un mes regresó al país. Por más de un año estuvo en Roma manifestando que no contaba con las garantías judiciales.

En repetidas oportunidades la excontralora manifestó que era necesario el traslado de la sede debido a las fallas en la infraestructura. Morelli ha calificado su proceso como una persecución por parte del fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.