Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General archivó la investigación que se adelantaba por las amenazas que habría recibido el exdirector de la Unidad de Análisis y Contexto, Alejandro Ramelli. El director del CTI, Danny Julián Quintana manifestó que nunca se presentó una denuncia formal por estos hechos.
Además no se halló evidencia o prueba que permita inferir la veracidad del dicho emitido por Ramelli en los medios de comunicación. "Tenemos los reportes del personal del esquema de seguridad, tanto de la Policía y de la Fiscalía, quienes manifestaron que el doctor Ramelli nunca recibió amenazas".
Quintana agregó adema a que se entrevistaron personas cercanas a su entorno familia quienes señalaron que no ha recibido amenazas o intimidaciones. "Nunca tuvimos acceso a las supuestas evidencias que tenia el doctor Ramelli en su celular, los que nos da a concluir que no hay evidencias".
El director del CTI consideró que causa extrañeza que en medios de comunicación el exfuncionario hiciera estas aseveraciones y después no presente una denuncia sobre los hechos citados. Esto será motivo de indagación por parte de las autoridades.
"Más que delicado es irresponsable por parte del doctor Ramelli", precisó Quintana al considerar que existe una gran contradicción frente a los dichos y los hechos en este caso ya que se descartó que tales amenazas existieran.