Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General citó a interrogatorio a la Secretaría de Ambiente, Susana Muhamad y al exconcejal distrital, Severo Correa en el marco de la nueva etapa de investigación que se adelanta por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación del contrato de las luces led para los semáforos en la capital de la República.
El ente investigador busca establecer las denuncias presentadas en contra de la exsecretaria general de la Alcaldía de Mayor Bogotá y el excabildante por presuntamente haber presionado la entrega de dicho contrato a favor de un contratista.
El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Juan Vicente Valbuena aseguró que Muhamad deberá explicar la “razón por la cual se dio un contrato de transacción reviviendo un contrato que ya estaba terminado por parte de la misma Alcaldía”.
Mientras que el exconcejal fue vinculado a la investigación por haber presuntamente colaborado “con un contratista para no ser suspendido el contrato”. En este sentido se consideró que se habrían utilizado su cargo y posición social para beneficiarlo.
La Secretaria de Ambiente deberá responder por su presunta participación en el delito de prevaricato por acción, mientras que el exconcejal por el de concusión.
Estas decisiones se tomaron en el marco de los “rezagos que han quedado en la Alcaldía actual, con el referido contrato de transacción de semaforización led, es decir la compra de módulos”.