Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La fiscal cuarta delegada, ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago, denunció un desfase de cerca de $100 millones en el avalúo de la hacienda La Elvira, perteneciente al ex fiscal Guillermo Valencia Cossio, en territorio antioqueño.
Según la representante del ente acusador, la finca tiene un valor comercial de $683.645.000, mientras que los peritos que efectuaron el avalúo contable dieron cuenta de un valor muy inferior.
El contador Darío Cadavid y su colega Francisco Ochoa habían determinado que el precio del inmueble no superaba los $587 millones.
Por otra parte, Buitrago le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se investiguen las razones por las cuales ha dejado de asistir a la audiencia uno de los testigos pese a que ha sido citado a la audiencia en numerosas oportunidades.
Se trata de un campesino que, según el CTI, le habría vendido una casa a Valencia Cossio que éste le ha pagado con chorizos.
El testigo del ente investigador aseguró que el afectado se encuentra en precarias condiciones económicas y enfrenta otras dificultades como consecuencia de los 80 años de edad que tiene y del analfabetismo.