Publicidad

Fiscalía determinó que existió daño ambiental en construcción en humedal de La Conejera

El ente investigador recolectó elementos materiales probatorios en la obra que ejecuta una empresa de los familiares del alcalde de Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
08 de mayo de 2015 - 12:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras un año de investigación, la Fiscalía General presentó un informe preliminar en el cual se determinó que en la construcción de un proyecto de apartamentos en cercanías al humedal de La Conejera, en la localidad de Suba, se presentó un daño ambiental irreparable en la fauna y la flora. El ente investigador recolectó elementos materiales probatorios en la zona.

En el informe judicial que se allegó a la investigación se indica que en el desarrollo de la construcción Fontanar del Río de la realizada por una firma Praga Servicios Inmobiliarios S.A. del cuñado del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, se afectaron los recursos hídricos y suelo de dicha reserva natural. (Ver Fiscalía investiga caso de La Conejera)

Además se estableció que en la construcción se puso en riesgo al medio ambiente, ya que se emitieron gases que afectaron el equilibrio y sostenibilidad ambiental que provocaron la emigración de las especies nativas de esa zona protegida. Por estos hechos se llamará a declarar a los implicados en esta construcción y a los funcionarios que otorgaron las licencias de construcción.

Este informe será estudiado por los investigadores, quienes deberán analizarlo con el estudio adelantado por la Secretaria de Ambiente de Bogotá en el cual se estableció que en la construcción no se registró ningún daño ambiental. Ante esto no se descarta que se le solicite a una Universidad hacen un tercer informe para sacar las respectivas conclusiones y tomar decisiones de fondo. 

Para esta investigación se conformó por dos fiscales de medio ambiente, tres ingenieros y dos químicos, recaudan evidencias para corroborar los posibles daños al humedal y determinar si los encargados de la obra realmente son Juan Carlos Alcocer, cuñado del alcalde, y otros familiares políticos del mandatario. De igual forma, los investigadores quieren constatar la veracidad de los permisos del proyecto.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.