El fiscal delegado Jesús Antonio Marín manifestó, en audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia, que no hay evidencias suficientes para condenar al contraalmirante retirado de la Armada Nacional Gabriel Arango Bacci, señalado de mantener vínculos con narcotraficantes.
El fiscal cuestionó la veracidad de los testimonios en contra de Arango Bacci, entre ellos el de los supuestos narcotraficantes que aseguraban haberle comprado la ruta de navío de la fragata por la cual es procesado el uniformado.
Entre los testigos que fueron refutados por el Fiscal se cuenta el de un alto oficial de la Armada Nacional, que declaró este martes ante la Sala Penal de la Corte Suprema.
De acuerdo con Marín, el material probatorio ha venido perdiendo contudencia en esta etapa de juicio y de ahí que cuestione la responsabilidad del contraalmirante en los cargos que se le imputan. "La contemplación de estas pruebas, honorables magistrados, en parecer de la Fiscalía, en este instante procesal no generan, más allá de la duda, grado de certeza para condenar al señor contraalmirante Arango Bacci por estos hechos", sostuvo.