Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con las investigaciones, estas personas custodiaban y administraban los bienes del extinto jefe paramilitar desde su centro de operaciones en Montería, Córdoba.
Los afectados con la medida son Luís Simón Gómez Martínez, alias "El Viejo", (suegro de Castaño), Nayesi Judith Gómez Morillo, alias "Naye", (cuñado), Luis Alberto Pestana Ruiz, alias "Lucho o Pipón", Carmelo Solangel Vargas Ramos, alias "Melón" y Samir Ospino Pastrana, alias "Samir".
Según el informe preliminar, los familiares de Kenya conformaban presuntamente una organización delincuencial dedicada a la elaboración, el tráfico y la comercialización de sustancias estupefacientes, compra y venta de armas, posesión transporte y almacenamiento de mercancías introducidas ilegalmente al país para su comercialización.
El fiscal instructor se abstuvo de asegurar a Eucaris María Toro Morillo y a Francisco Javier Gómez Murillo, quienes recuperarán su libertad, pero siguen vinculados a la investigación. Los otros procesados serán trasladados a la cárcel de Montería.