Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo miércoles una comisión conformada por el vicefiscal General, José Francisco Perdomo y fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia estudiarán el beneficio jurídico entregado a los miembros del grupo Nule en el proceso que se les adelanta por el llamado carrusel de la contratación.
En dichas reuniones, la Fiscalía establecerá si se deja en firme o se modifica el principio que se le entregó a los contratistas en el cual se les cesa por un año la acción penal por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado, a cambio de información sobre el escándalo de la contratación vial en la capital del país.
Después del análisis y efectividad de la información entregada se estudiará la posibilidad de entregarles un beneficio jurídico, el cual podría ser un preacuerdo o un principio de oportunidad.
En días pasados, el fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que se entrarán a estudiar todos los preacuerdos y principios de oportunidad que firmó la Fiscalía en los últimos años.
Miguel, Manuel y Guido Nule fueron condenados a siete años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación, mientras que por este mismo cargo su socio Mauricio Galofre cuando sentenciado a seis años de cárcel.
Los contratistas se encuentran recluidos desde hace un año en la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá.