
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este martes el fiscal General, Eduardo Montealegre, anunció que el hacker Andrés Sepúlveda, investigado porque habría espiado las conversaciones de paz en La Habana, se encuentra en un proceso de colaboración con la Fiscalía.
El jefe del ente investigador sostuvo que en estos momentos se evalúa qué tipo de información va a suministrar Sepúlveda para poder establecer a qué tipo de acuerdo se llegará. Montealegre también reveló que el hacker y su familia fueron incluidos en el Programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
Precisamente, el fiscal General reveló que se frustró un atentado contra la vida de Sepúlveda, quien se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Montealegre sostuvo que incluso se ingresó un arma de fuego al centro penitenciario para cometer el asesinato.
Añadió que existen serios indicios sobre los posibles responsables de este plan criminal, pero se rehusó a dar información detallada para no entorpecer la investigación. Andrés Sepúlveda fue trasladado al búnker de la Fiscalía.