Este viernes la red social Twitter adquirió un protagonismo inesperado en el proceso que se adelanta contra Carlos Cárdenas Gómez por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares el 31 octubre de 2010.
El debate inició en la mañana de este viernes, cuando la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora y el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar, le manifestaron al juez 27 de conocimiento que por esta red social se habían hecho comentarios en su contra.
En este sentido manifestaron que estos trinos fueron publicados en la cuenta personal de una joven que hace parte de la oficina de prensa del abogado Jaime Granados Peña, quien defiende a Laura Moreno. Por lo que pidieron que se tomaran medidas correctivas y se prohibiera la transmisión de los hechos que se presentaran en la audiencia por medio de Twitter.
En la tarde, el abogado Jaime Granados respondió a estas acusaciones en su cuenta @JGranadosPena, asegurando que no ha actuado de manera irregular en este sonado proceso. El jurista calificó los señalamientos en su contra como una “cortina de humo” ante los medios de comunicación.
“La estrategia de la fiscal Zamora es lanzar cortinas de humo sin estar yo presente. La reto a que me lo diga de frente, como yo he actuado de frente (…) Las acusaciones hechas por Jaime Lombana hoy en juicio contra Carlos Cárdenas, son estrategias para desviar la atención del caso”, trinó Granados.
En otro de los mensajes publicados en la tarde de este viernes aseguró que las periodistas nombradas en la audiencia trabaje en su bufete. “Ellas han apoyado la causa de Laura Moreno porque son amigas”, señalando que ellas están en todo su derecho para apoyar a la joven estudiante en el proceso penal que se adelante contra ella o que tenga relación con el denominado con el denominado caso Colmenares.
Para el abogado, en este proceso se ha presentado un matoneo mediático, una fabricación de testigos falsos que actualmente están siendo procesados por tres delitos, así como la presión a los testigos.
“Fiscal Zamora, mi escenario para rebatir sus mentirosas acusaciones es el juicio de mi prohijada Laura Moreno R. (…) @FiscaliaCol, yo no fabrico testigos ni acostumbro a procesar inocentes (…) Lo único que importa es la verdad y sólo se podrá conocer en las audiencias de Laura Moreno cuando llegue ese momento. #CasoColmenares”, señaló Granados Peña en su cuenta personal.
"Voy a pedir una investigación disciplinaria"
El abogado Jaime Lombana denunció además que la periodista “que trabaja en la oficina de Jaime Granados” pidió de manera irregular los discos compactos que contenían los audios de las diligencia judiciales que se han celebrado en los últimos días.
“Es un indebido proceder”, precisó el jurista al señalar que la comunicadora habría engañado a uno de los abogados de Carlos Cárdenas. “Eso es lo que expresa el abogado del doctor (Mario) Iguarán , que ella trabajaba para el doctor Granados y pude un audio de manera irregular de la audiencia”.
Señaló además que pese a la prohibición la periodista ha seguido publicando trinos en contra de la Fiscalía General y la discal del caso “burlándose de todos ellos”.
Ante esto señaló que solicitará una investigación disciplinaria en contra de Jaime Granados “para averiguar si está o no detrás de estas irregularidades”.