Publicidad

Fiscalía General recolecta pruebas en investigación por ‘carrusel de las pensiones’

Se ordenó el rastreo de las cuentas de los investigados con el fin de determinar si se presentaron irregularidades.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de diciembre de 2013 - 06:03 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que se está adelantando la recolección de elementos materiales probatorios en el proceso que se adelanta por el llamado ‘carrusel de las pensiones’ en el Consejo Superior de la Judicatura.

“Estamos dedicados en la Fiscalía General de legar a la verdad en el caso del ‘carrusel de las pensiones’”, precisó el jefe del ente investigador al señalar que se ordenó el rastreo de las cuentas de 16 exmagistrados y exfuncionarios de la Rama Judicial.

“Queremos determinar cómo fueron los movimientos de sus cuentas, cómo se ha manejado su patrimonio, si hicieron o no aportes indebidos a los magistrados que los nombraron”, explicó Montealegre frente a los avances de esta investigación que ya cumple más de un año.

Las pruebas recolectadas serán incorporadas a la investigación que adelanta una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso para establecer si se presentaron nombramientos irregulares de personas en la Judicatura para que aumentaran ostentosamente sus pensiones.

Por estos hechos ya fueron llamados a interrogatorio cerca de 20 magistrados auxiliares y funcionarios de diferentes partes del país.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.