En los próximos días la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía tramitará ante la Interpol la solicitud para que se emita la circular roja (orden de captura internacional) en contra del excomisionado de Paz Luis C. Restrepo.
Según el jefe de la Unidad Anticorrupción, Martín Moreno Sanjuán, para dicho trámite era necesario la medida de aseguramiento que profirió a por la juez 62 de garantías, quien fue enfática en afirmar en su decisión que no le compete emitir la orden de captura internacional.
Para Moreno, con esta orden de captura, el excomisionado de paz será “buscado en los países cuyas organizaciones de policía estén adscritas a la Interpol”.
Dicha petición se adelantó una vez finalizada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de los cuatro implicados en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.
Vale recordar que el exfuncionario abandonó el país el pasado 8 de enero con rumbo hacia Estados Unidos, sin embargo hasta el momento se desconoce su ubicación, por lo que es considerado un prófugo de la justicia.