
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía radicó una solicitud de audiencia de imputación de cargos contra Daniel Garcés Carabalí, exembajador de Colombia en la República de Ghana.
El exembajador será presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, acceso carnal violento agravado, fraude procesal y ejercicio arbitrario de la custodia de un hijo menor.
Lea: Caso Ungrd: juez ordenó medida de aseguramiento contra César Manrique Soacha
Con respecto a este último delito, la exesposa del hombre, identificada como Beatriz Josefina Niño Endara, habría manifestado que Garcés Carabalí impidió el regreso de sus hijos al país después de un viaje al extranjero.
Los cargos contra Daniel Garcés Carabalí están relacionados, además, con la presunta violencia física, psicológica, económica y sexual ejercida contra su exesposa. La audiencia de imputación se llevará a cabo el 13 de agosto en Bogotá (Cundinamarca).
Le puede interesar: ¿Qué es fraude procesal y soborno en actuación penal por lo que es culpable Uribe?
Estos hechos salieron a la luz en febrero de este año, cuando la Procuraduría General de la Nación inició una investigación. En ese momento, se recibieron denuncias que señalaban a Garcés Carabalí no solo de incumplir un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, sino también de cometer actos de violencia contra su expareja.
Sobre las acusaciones, el exdiplomático ha insistido en su inocencia en distintos escenarios, diciendo que no es cierto que no solo habría incumplido con lo acordado en relación con sus hijos, sino que además habría ejercido actos de violencia contra su expareja.
Más contenido: ¿En qué quedó el fallo de Uribe Vélez? Los argumentos claves de la jueza
No obstante, la Fiscalía le pedirá a la justicia que sea imputado por cuatro delitos. La diligencia de imputación de cargos contra Garcés quedó programada para el 13 de agosto ante un juez de control de garantías de Bogotá.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.