
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que se solicitará una audiencia de imputación de cargos en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación en las irregularidades en la celebración del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República.
Moreno Rojas fue señalado por varios testigos de haber conocido los hechos que rodearon la modificación del pliego de condiciones de dicho convenio para beneficiar a un contratista que pagó una multimillonaria comisión.
“La Fiscalía General tiene evidencias para considerar que pudo haberse incurrido en un delito de cohecho por el nuevo por ciento de ese contrato, por eso vamos a hacer imputación por un delito contra la administración pública en contra del alcalde”, precisó el Fiscal General.
En este caso se tienen en cuenta las declaraciones del exsecretario de Salud, Héctor Zambrano; el exconcejal Hipolito Moreno y el contratista Emilio Tapia ante la Fiscalía General en el marco de los preacuerdos a los que llegaron.
Moreno Rojas, quien se encuentra privado de la libertad desde septiembre de 2011, enfrenta dos procesos penales por el denominado 'carrusel de la contratación' por las irregularidades en la cesión del contrato del convenio de la tercera fase de TransMilenio y los contratos de malla vial.