
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante un juez de control de garantías de Barranquilla la Fiscalía General le imputará los delitos de abuso de confianza calificado y falsedad en documento privado al contratista Mauricio Galofre, uno de los principales socios del denominado Grupo Nule.
El empresario, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla, deberá responder en un nuevo proceso por las irregularidades en la celebraación de un contrato con la Gobernación del Cesar para la construcción de una vía en Sabaneta.
Según la investigación de la Fiscalía, Galofre se habría apropiado de manera irregular de una suma cercana a los 1.125 millones de pesos puesto que el contrato firmado nunca se ejecutó de manera correcta.
Galofre ya fue condenado a 12 años de prisión por el delito de peculado por apropiación por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá. Igualmente fue sentenciado a siete años de prisión tras aceptar su participación en los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.
Junto a Miguel, Manuel y Guido Nule, protaognizó el mayor escándalo de corrupción en la capital de la República tras pagar comisiones para recibir millonarios contratos viales en la administración de Samuel Moreno.