Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fiscalía imputó cargos a la excontralora Sandra Morelli

La exfuncionaria será juzgada como persona ausente en el marco de la investigación por celebración indebida de contratos.

Redacción Judicial

11 de septiembre de 2014 - 12:36 p. m.
PUBLICIDAD

Después de que el abogado de la excontralora Sandra Morelli pidiera un aplazamiento de algunos meses para preparar la defensa de su cliente, este jueves se cumple la fecha fijada por un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que le dio ocho días al jurista que defiende los intereses de la exfuncionaria.

Así las cosas este jueves la Fiscalía le imputó cargos por el delito de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado. Lo anterior después de que El pasado 4 de septiembre, el Tribunal Superior de Bogotá declarara en contumacia (rebeldía) a Morelli Rico, quien no asistió a una audiencia como parte de una investigación en su contra por la supuesta celebración indebida de contratos en el alquiler de la sede del tribunal de cuentas.

Según el Tribunal, "en condiciones normales, la audiencia de imputación (de cargos) debe realizarse con la presencia del imputado o el defensor" según lo dispone la ley, pero Morelli no cumplió la cita.

La Fiscalía solicitaría la detención domiciliaria, mientras se adelantan los trámites para pedir una orden de detención internacional, tal como adelantó Caracol Radio; esto después de que Morelli anunciara en días pasados que salió del país con destino a Roma alegando que es víctima de una persecución judicial por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre.

Morelli manifestó en un comunicado fechado en Roma el pasado martes 2 de septiembre que "el señor fiscal general activó centenares de acciones para examinar desde una óptica criminal la gestión de la Contraloría General de la República, abriendo un sin número de indagaciones preliminares".

La exfuncionaria, que acaba de cumplir su mandato de cuatro años, agregó que sabe que el fiscal, en un ocasión en su casa, después de haber bebido, "brindaba por la forma magistral en que venía aniquilando y opacando" a la contralora y al procurador General, Alejandro Ordóñez, "sin ahorrar adjetivos soeces y altas voces de triunfo".

Read more!

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.