Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Once indagaciones por presuntas irregularidades durante los comicios presidenciales de este domingo fueron asumidas por la Fiscalía General de la Nación.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, anunció que un total de ocho personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en delitos en contra del sufragio, en tanto que 45 más que contaban con órdenes de captura fueron aprehendidas al final de la jornada electoral.
Así mismo, dio cuenta de la presencia en los puestos de votación de 55 personas que estaban en poder de identificaciones de ciudadanos que se encontraban reportadas como desaparecidas.
El ente acusador asumió los procesos por iniciativa propia por las denuncias que en ese sentido efectuó la ciudadanía, frente supuestos casos de fraude electoral, voto fraudulento, corrupción al sufragante, falsedades, alteración de resultados y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.
Muchos de los fiscales dispuestos por el organismo de control durante la jornada electoral ya dieron instrucciones precisas a las unidades de policía judicial para que inicien las gestiones tendientes a esclarecer las denuncias de los ciudadanos.