Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fiscalía le imputó delitos al coronel Castellanos por falsa desmovilización de la Cacica

Habría sido el enlace de Luis C. Restrepo para el traslado de las armas.

El Espectador

21 de marzo de 2012 - 04:44 a. m.
PUBLICIDAD

Ante la juez 37 de garantías , un fiscal anticorrupción le imputó los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y porte y tráfico de armas por su vinculación al coronel (r) del Ejército, Hugo Alfredo Castellanos en el proceso de las falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, registrada en marzo de 2006.

Según la Fiscalía el coronel habría sido el enlace clave para conseguir y trasladar las armas y los uniformes desde Santa Marta hacia Bogotá, y posteriormente hasta el departamento del Tolima, las cuales fueron entregadas a un centenar de hombres que se hicieron pasar por guerrilleros.

El armamento habrían sido conseguido con los grupos paramiliatares que operaban en el Magdalena, y quienes habrían recibido más de mil millones de pesos.

En este sentido, la Fiscalía fue clara en señalar que el oficial en retiro sabia de la inexistencia de la compañía y del hecho de que sus miembros, entre los que se destacan habitantes de la calle, drogadictos y desempleados, habrían sido reclutados días antes en varias partes del país por una suma de 500 mil pesos.

En la misma diligencia judicial la Fiscalía imputará cargos al narcotraficante Hugo Alberto Rojas, alias 'el indio', así como a los hermanos de alias 'Olivo Saldaña', Álvaro y Martha Rocío Agudelo Medina.

Por estos mismos hechos está siendo procesado el excomisionado de paz, Luis C. Restrepo de quien se desconoce su paradero desde el pasado 8 de enero, por lo que es considerado un prófugo de la justicia.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.