El despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo le envió una nueva carta a la Procuraduría General para que le remita al ente investigador las pruebas que entregue el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez por el presunto ingreso de dos millones de dólares de manera irregular a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.
Esta es la segunda petición que le hace la Fiscalía General al Ministerio Público con el fin de que le aporte el material probatorio que ha anunciado el ahora senador electo del Centro Democrático y el cual se negó a entregar en sus tres citaciones al ente al considerar que no contaban con las garantías.
En el documento, se manifiesta la necesidad de contar con los elementos que presente Uribe quien fue citado para el próximo 4 de junio por el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado para que rinda declaración en el marco de la investigación preliminar que se adelanta contra el expresidente de la Federación de Departamentos, Germán Chica.
En las tres citaciones a la Fiscalía General, el exmandatario se negó a rendir declaración ante el Vicefiscal General argumentando que no contaba con las garantías para presentar sus pruebas por lo que anunció que estas las radicaría ante el despacho del Procurador General.
El ente abrió investigación después de que Uribe Vélez denunciara ante los medios de comunicación que de los 12 millones de dólares entregados por los hermanos ‘Comba’ al asesor venezolano J.J. Rendón para que intervinieran ante el Gobierno para un sometimiento a la justicia, dos ingresaron a la campaña presidencial de Santos.