Publicidad

Fiscalía llama a juicio a Alfonso Riaño y pide investigar a Yidis Medina

La medida del ente acusador también afecta a funcionarios y ex dirigentes políticos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de julio de 2009 - 08:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El fiscal general, Mario Iguarán Arana, anunció este martes el llamamiento a juicio del ex congresista Alfonso Riaño Castillo, por su presunta responsabilidad en calidad de autor de los delitos de concierto para delinquir agravado, por promover y apoyar grupos armados ilegales, y constreñimiento al sufragante.

De igual forma, el fiscal instructor consideró procedente compulsar copias para que se investigue a la ex parlamentaria Yidis Medina, por presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley, constreñimiento al sufragante y falso testimonio. Otro tanto acontece con Leonel Uribe, quien presumiblemente fue postulado y nombrado personero de Sabana de Torres, con el respaldo del extinto cabecilla de autodefensas Carlos Castaño Gil.

Igualmente, en la providencia se compulsan copias a la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción del Derecho de Dominio, para que se investigue el origen de los dineros con los que se desarrollaron empresas, como: Solsalud E.P.S, Ganasalud Limitada, Multiproductos Ltda., y Convergencia Ciudadana, toda vez que en el curso de la investigación se estableció la existencia de “una recíproca colaboración y un crecimiento paralelo de las empresas dedicadas a la salud y otros servicios” con el citado movimiento político.

También fueron compulsadas copias para que se investigue a Rafael Castillo Sánchez, ex representante a la Cámara, y a Alexander Ariza, ex personero de Cimitarra (Santander), así como la autenticidad de las certificaciones médicas y la veracidad de su contenido, que en su momento soportaron el retiro de la Cámara de Castillo Sánchez y de Nelson Naranjo Tabarique, lo que permitió convocar al entonces cuarto renglón de la lista que era Ariza.

Finalmente, el fiscal del caso solicitó investigar a Raúl Rubio, dirigente político de Barrancabermeja, por posible concierto para delinquir y constreñimiento al elector, y precluyó la investigación al ex congresista José Manuel Herrera Cely.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.