Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este viernes, la Fiscalía General señaló que no es verdad las versiones presentadas en los últimos días sobre el presunto asesinato de tres testigos claves en la investigación que se adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.
Fuentes consultadas por este diario señalaron que las tres personas que están registradas como asesinadas hacen parte de una investigación contra un grupo de sicarios, los mismos que presuntamente iba a atentar contra la vida del juez 41 de garantías.
En este sentido señalaron que en los últimos días se conoció un plan para asesinar al funcionario judicial, "sin embargo hasta lo que se ha podido establecer que estás acciones no tienen ninguna relación con la decisión del juez de enviar a la cárcel al estudiante Carlos Cárdenas".
En este caso señalaron que después de hacer un estudio de riesgo de la situación del juez se ordenó blindar su seguridad y aumentar su protección "puesto que manejó procesos de alta peligrosidad".
Este viernes fuentes cercanas al proceso indicaron que la Fiscalía informaron que cuentan con cuatro testigos presenciales del hecho, quienes asegurarían haber visto todo lo relacionado con la presunta golpiza que sufrió el joven de 20 años en el parque El Virrey.
En este caso se pudo conocer que estas personas estarían buscando protección especial con el fin de declarar en dos de los tres procesos que se adelantan por estos hechos.
Igualmente se pudo conocer que en su primera versión, Cristian, cuyo apellido se desconoce, y es identificado con el sobrenombre de ‘Tizón’, señaló que tiene fotografías tomadas por su celular de la camioneta en que presuntamente se llevaron a Colmenares luego de propinarle una fuerte golpiza y de pegarle un botellazo que lo dejó inconsciente.
Sin embargo, consultados por este diario, los abogados de las procesadas aseguraron que tienen todas las pruebas suficientes para argumentar que dichos testigos son falsos, precisando que los hechos que narró Wilmer Ayola y que serían ratificados por Cristian “no corresponden a la realidad”.
Se espera que en los próximos días se resuelva la apelación de la medida de aseguramiento para el estudiante Carlos Cárdenas, quien es procesado por los delitos de homicidios doloso agravado en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador, y quien se encuentra en la cárcel Modelo de Bogotá.
Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, señaló que señaló que la Fiscalía tiene que ofrecerles protección a los testigos para incorporarlos como prueba dentro del proceso principalmente por "lo caliente" que se ha puesto esta investigación.
“Yo no los he visto a los testigos, ni los conozco, pero la Fiscalía está en ese proceso, incluso me han prohibido hablar del tema, pero si existen esos testigos presenciales", confirmó.