Que se reabra la investigación por la supuesta suplantación de un testigo clave en el proceso por el holocausto del Palacio de Justicia, ordenó la fiscal General de la Nación Vivianne Morales.
En diálogo con Radio Caracol, explicó que no es suficiente la aparición del testimonio ante la Procuraduría, en la que dice que ni su nombre ni su firma corresponden, pese a que éste fue aportado por el ente acusador al expediente.
Indicó que antes de emitir un pronunciamiento hay que tener en cuenta la declaración del testigo y esclarecer si se trata del mismo que se presentó ante la Fiscalía, donde ofreció su declaración.
Según un pronunciamiento emitido por la Procuraduría, Villamizar se presentó ante el Ministerio Público, donde declaró haber sido suplantado en esa diligencia, pues en realidad él no se trasladó a Bogotá, durante la retoma del Palacio de Justicia.
En esa nueva declaración, manifestó que él ni siquiera conocía al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega en la época de los hechos, cuando se trataba de una prueba clave contra el oficial (r).
La fiscal a cargo de la investigación Ángela María Buitrago, ya retirada, ha insistido que el nombre de Villamizar, que en el expediente aparece como el de Édgar Villareal debió aparecer en esa forma en el expediente por un error involuntario de digitación, pero durante la diligencia se comprobó que efectivamente se trataba de la persona que había sido requerida en ese entonces.