Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fiscalía pide que Bermúdez sea declarado culpable

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia que dicte sentencia condenatoria contra el exgobernador de Boyacá Miguel Ángel Bermúdez.

El Espectador

27 de agosto de 2008 - 12:24 p. m.
PUBLICIDAD

En el marco de la audiencia de juzgamiento de Bermúdez, la Fiscalía General de la Nación en voz de Jesús Antonio Marín, indicó que por las múltiples pruebas mostradas en torno a las irregularidades presentadas en la celebración de dos contratos para la compra de enciclopedias y diccionarios para diferentes municipios de Boyacá, se declaren culpables a el exgobernador y gobernador encargado, culpables de los hechos.

Para Edgar Ignacio Sainea, gobernador encargado y Miguel Ángel Bermúdez, exgobernador del departamento de Boyacá la Fiscalía busca "sentencia condenatoria por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros".

Adicionalmente la Fiscalía pidió que para dos testigos llamados a rendir su testimonio, Diana Hernández y Freddy Tayrone, se los investigue por dar a la Corte Suprema de Justica un "falso testimonio".

El pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.