Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fiscalía podría investigar crimen de colombianos incinerados en Ecuador

En menos de un año tres personas han sido atacadas de esta manera en el vecino país. Dos de ellas murieron por la gravedad de las quemaduras.

El Espectador

16 de febrero de 2009 - 11:22 a. m.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General podría acudir a la excepción o el principio de extraterritorialidad en caso de que los fiscales o tribunales del vecino país no adelanten la correspondiente investigación.

"Si bien nos rige el principio de territorialidad, los tribunales internacionales y, excepcionalmente, la justicia colombiana, podrá judicializar esos casos", advirtió el Fiscal General, Mario Iguarán.

El primer caso se presentó en abril de 2008 en San Vicente, cuando vecinos dos colombianos fueron quemados vivos acusados por asaltar y asesinar a un comerciante.

El otro caso se presentó la semana pasada, cuando un joven colombiano de tan sólo 15 años de edad, fue brutalmente golpeado y quemado en el estado ecuatoriano de Otavalo, al ser acusado de un robo en dicho lugar.

Martha Cecilia Terán, la madre del menor, dijo al Canal Caracol que se enteró de lo que le había ocurrido a su hijo luego de verlo, vendado, amarrado, quemado y golpeado, en las imágenes difundidas en las últimas horas.

"En las noticias dicen que fueron unos indígenas de Otavalo que hacen justicia por su propia cuenta y que la Policía no pudo hacer nada", aseguró la colombiana radicada en Pasto (Nariño).

Según la mujer, su hijo fue acusado de robo y sometido a varios castigos que las mismas autoridades ecuatorianas calificaron como un acto de "ajustamiento" por parte de los aborígenes.

"Aquí la comunidad hizo su labor en cuanto al castigo de los delincuentes", señaló un bombero ecuatoriano que conoció el caso, en un aparente intento de justificar la paliza.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.