
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía radicó en las últimas horas el escrito de acusación en contra del menor que es investigado por haber sido el sicario que disparó en contra del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio.
El ente investigador señaló a través de un mensaje en redes sociales que el escrito de acusación es por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Fiscalía judicializó a Cristian Camilo González Ardila, por su presunta participación en el atentado contra el senador Miguel Uribe. En audiencia ante el juez de control de garantías, no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 19, 2025
Con la radicación de este documento, la Fiscalía avanza en el proceso contra el menor, pues se trata de un requisito para que un juez pueda abrir formalmente el juicio, paso previo para conocer la sentencia en contra del investigado. Por ahora, no se sabe cuándo será la audiencia.
Además de la noticia del escrito de acusación, la Fiscalía informó que el sexto implicado en los hechos no aceptó los cargos imputados. Se trata de un hombre que se entregó al CTI el pasado 18 de julio, luego de un allanamiento en su casa en Bogotá.
El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Además, la Fiscalía pidió cárcel para esta persona, pero la decisión del juez se conocerá el próximo 21 de julio.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.