Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fiscalía solicitará a un juez cesar acción penal contra los Nule por cuatro delitos

Serán testigos de cargo en procesos por el llamado carrusel de contratación.

El Espectador

22 de marzo de 2012 - 07:35 p. m.
PUBLICIDAD

La Fiscalía Tercera delegada ante la Corte le solicitará al juez 36 de conocimiento que cese la acción penal contra Manuel. Miguel y Guido Nule, así como contra su socio Mauricio Galofre, por cuatro delitos en el proceso que se adelanta por el denominado carrusel de las contrataciones.

Los delitos son concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho. Ahora bien, fuentes allegadas a la Fiscalía aseguraron que no se trata de un principio de oportunidad, sino que se espera evaluar la cooperación e información que presenten los miembros del grupo Nule en los otros procesos que se adelantan por el escándalo de la contratación en Bogotá. La diligencia se realizará este viernes en el complejo judicial de Paloquemao.

Los primos Nule fueron condenados en diciembre pasaso a una pena de 7 años y medio de prisión por el delito de peculado por apropiación y están recluidos en la casa fiscal de la cárcel La Picota, en la capital del país.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.