
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fiscal 12 especializado de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario le solicitó a la Oficina de Interpol Colombia-Policía Nacional cancelar la orden de captura y la circular azula emitidas en contra del exsenador Dieb Nicolás Maloof Cuse.
Esta decisión se toma al precluir la investigación a favor del excongresista por el delito de homicidio agravado. En el documento el fiscal del caso manifiesta que en la actualidad no hay ningún requerimiento en contra de Maloof Cuse.
La Fiscalía tomó la decisión de precluir la investigación a favor del excongresista al considerar que se presentaban contradicciones en los testimonios que lo vinculaban como el determinador del asesinato del alcalde de Santo Tomás (Atlántico), Nelson Mejía Sarmiento en el 2003.
En el documento de 32 páginas conocido por ElEspectador.com se hace referencia a la presunta reunión celebrada el 30 de marzo de 2005 en el restaurante La Cueva de Barranquilla en la cual se planeó el crimen del mandatario municipal. En el encuentro participaron jefes paramilitares y el senador.
En el testimonio rendido, que fue calificado como el fiscal del caso como directo, se asegura que el encuentro se trasladó a un lavadero de carros “denominado carwash”. La mujer, conocida con el sobrenombre de ‘Diana’ o ‘La Flaca’ aseguró que estuvo presente en la conversación que sostuvo el senador con alias ‘Antonio’.