Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía solicitó una audiencia de búsqueda selectiva de datos con el fin de buscar más pruebas en el proceso judicial que se adelanta contra Adolfo Figueroa, padre del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Omar Figueroa.
La solicitud fue hecha por la unidad anticorrupción para recopilar nuevos elementos probatorios en la investigación que se adelanta contra Figueroa por su presunta participación en la “red criminal” que en el interior de la entidad solicitó comisiones a un grupo de particulares con el fin de entregarles la administración de bienes incautados al narcotráfico.
Adolfo Figueroa fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, y la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, concusión, peculado y falsedad ideológica en documento público.
Según la unidad anticorrupción tanto Figueroa habría solicitado una comisión superior a los 1.200 millones de pesos a una particular con el fin de entregarle los contratos de arrendamiento de unas fincas en el departamento del Meta por cuatro años, a cambio, además, de que también le entregará parte de las ganancias producto de las actividades que desarrollara en esos predios.
Este proceso hace parte de la investigación que adelanta la Fiscalía por la red de corrupción que se tejió dentro de la Dirección Nacional de Estupefacientes con el nombramiento irregular de depositarios de los bienes incautados a la mafia y su entrega a particulares.