Fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos ocuparon 111 bienes valorados en casi 30.000 millones de pesos pertenecientes a la llamada ‘Oficina de Envigado’, operación que fue asistida por agentes de la Dijín.
Según el ente acusador los bienes se encuentran ubicados en varias regiones del país, así: Envigado, 59; Medellín, 44; Ríonegro, 3; Girardota, 1; Itagüí, 1; Puerto Berrío, 1; y Bogotá, 2.
Dentro de las actuaciones adelantadas por los investigadores en torno al caso se puso al descubierto una nueva modalidad de lavado de activos, que consiste en la creación de empresas fuera del país, en este caso Panamá, pero con propietarios en Colombia que, a través de los Números de Identificación Tributaria, NIT, adquieren bienes.
La Fiscalía informó que las propiedades fueron capturadas en la Operación ‘Fuego Hielo’ efectuada por las autoridades el pasado 2 de febrero.
Ahora quedará en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, la responsabilidad en el manejo de los inmuebles.