Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General formuló pliego de cargos y citó a juicio disciplinario al senador Eduardo Carlos Merlano por su presunta responsabilidad en el dellito tráfico de influencias.
La decisión se tomó luego de que la procuradora delegada para la función pública junto a otros cuatro funcionarios viajararan a Barranquilla en la que entrevistaron a un grupo de patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla que estuvieron presentes en el incidente con el congresista el pasado 15 de mayo.
El Ministerio Público pretende establecer si existe una irregularidad en la consecución de su pase de conducir el cual le fue entregado poco tiempo después de protagonizar un incidente con agentes de la Policía Metropolitana quienes le querían hacer una prueba de alcoholemia.
En esa oportunidad, como es de recordarse, el congresista se negó argumentando que no estaba bajo los efectos del alcohol, y luego, después de discutir con los agentes, les manifestó que él había sacado 50 mil votos en los comicios electorales.
Según la Procuraduría, Merlano habría incurrido en actos de intimidación al decirles a los patrulleros que le faltaban al respeto y que ellos no sabían nada del sector público, hecho por el cual les solicitó que llamaran a los superiores “para así eludir el procedimiento que hacían los policías de tránsito”.
Igualmente se señala que habría cometido actos de amenaza al desafiarlos diciéndoles que les iba a anotar el número de las placas y chalecos para interponer una queja y afirmándoles que habían cometido faltas disciplinarias.
Ante esto se señala que con su conducta el congresista habría incurrido en una falta disciplinaria gravísima.