Por su presunta participación en la celebración irregular de multimillonarios contratos, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra el actual gobernador de Caldas, Mario Aristizabal Muñoz y otros siete funcionarios.
El Ministerio Público investiga su responsabilidad disciplinaria del mandatario departamental con la celebración de un contrato para la adquisición de vehículos para la gobernación de Caldas, por un valor superior a los mil millones de pesos.
En este caso se investiga si incurrió para la firma de este convenio en procesos de selección abreviada, así como adelantados en forma separada por las secretarias de gobierno, planeación, hacienda, general y educación del departamento, por lo que se habría omitido el proceso licitatorio exigido.
Por este caso también tendrán que responder en juicio disciplinario los exfuncionarios de la Gobernación Henry Murillo Arboleda, Viviana Patricia Martínez, Pedro Javier Misas Hurtado, Ernesto Patiño Molina y Ever de Jesús López Aguirre quienes habrían celebrado contratos para la adquisición de cuatro vehículos automotores para sus respectivas secretarías.