Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Fuad Rapag manifestó que un grupo de "falsos testigos" han declarado en el proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con grupos armados ilegales.
En su intervención el excongresista indicó que Carlos Enrique Pareja hace parte de una especie de "cartel" que declara en todos los procesos a cambio de una serie de beneficios jurídicos, por lo que pidió que su testimonio no sea tenido en cuenta en su juicio.
En este sentido Rapag señaló que va a presentar en los próximos días una denuncia en contra del "falso testigo" al considerar que sus declaraciones son calumniosas y afectan el desarrollo de la acción judicial.
"Es un testigo profesional porque se dedica a declarar contra gente que estoy absolutamente seguro que en el 60% no las conoce pero lo que pasa es que él es protegido por la Fiscalía”, aclaró.
El testigo acusó al congresista de haberse entrevistado con Gustavo Gómez, alias 'Galli' quien era el comandante urbano de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con el fin de lograr un apoyo electoral en el departamento del Magdalena.
Rapag es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con el Bloque Calima de las AUC.