Sócrates Curí, el tío de la gobernadora del Chocó, secuestrado el pasado lunes, ya se encuentra en libertad. Las autoridades en la zona confirmaron que el exdiputado será atendido en un centro médico para evaluar su estado físico, mientras que se investigan los motivos detrás de su secuestro.
En contexto: Denuncian el secuestro de Sócrates Curí, tío de la gobernadora de Chocó
De acuerdo con la Policía, el familiar de la política está “en compañía del Gaula de la Policía, está siendo dirigido a un centro médico para evaluar su estado físico. El propio director de la Policía tuvo la oportunidad de hablar con él telefónicamente”. Por su parte, las Fuerzas Militares dijeron que “desde el momento en que se conocieron los hechos, las Fuerzas Militares desplegaron sus capacidades antisecuestro y en coordinación con la Policía se realizó un Plan Candado que impidió a los captores sacar de la zona a la víctima”.
Curí fue secuestrado, al parecer, por hombres armados en el municipio de Tadó, Chocó, el pasado lunes. La noticia fue confirmada por la Gobernación del Chocó a través de un comunicado, en el que además rechazó los hechos. “Condenamos cualquier acto que atente contra la seguridad y bienestar del pueblo chocoano. Estamos coordinando con las autoridades correspondientes para garantizar la pronta liberación de Curi Perea, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y en especial, por la paz de esta región”.
Podría interesarle: Liberan a Jefferson Murillo, registrador secuestrado desde el 6 de enero en Chocó
El secuestro de Curí se suma a otros hechos de violencia que han ocurrido en Chocó este año, como el secuestro del registrador Jefferson Murillo, quien fue liberado el pasado 23 de enero. Ese hecho tuvo lugar el pasado 6 de enero, cuando el registrador delegado en el Chocó fue abordado por hombres armados mientras se desplazaba por el departamento.
Jefferson Murillo se encontraba secuestrado desde el pasado 6 de enero Información oficial indica que una de las personas que iba en el mismo vehículo del registrador Murillo alcanzó a dar aviso a las autoridades del secuestro y confirmó que fueron al menos cinco encapuchados, fuertemente armados, quienes interceptaron el vehículo que se dirigía desde Quibdó hacia Istmina.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.