Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fuerzas militares, a la caza de asesinos del Gobernador del Caquetá

La baja de 18 guerrilleros, la captura de 13 más y la desmovilización de otros dos, son los resultados parciales del operativo conjunto.

El Espectador

01 de enero de 2010 - 08:08 a. m.
PUBLICIDAD

La Fuerza de Tarea Conjunta, Omega, reportó la baja de 18 guerrilleros de las Farc durante un bombardeo en contra de de los campamentos del Frente 43 de las Farc, en Vista Hermosa, Meta, tras el inicio de las operaciones en contra de los responsables del asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal.

Igualmente, las autoridades informaron que en el mismo operativo fueron capturados 13 guerrilleros más y que otros dos se desmovilizaron, en una acción que fue asistida por areonaves de la Fuerza Aérea.

Adicionalmente, en el lugar de los hechos fueron recuperados 25 fusiles, abundante material de guerra, explosivos e información de interés para la inteligencia militar, que tenían en su poder los rebeldes.

Se trata de una operación iniciada por las autoridades desde hace una semana en el Meta y Caquetá, a través de la cual se pretende dar con la ubicación de los responsables del asesinato del Gobernador, degollado a unos 15 kilómetros de su residencia, en Florencia.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, destacó el arrojo demostrado por los soldados que protagonizaron la acción y dijo que esta es una demostración más de los avnces y la consolidación que tendrá la seguridad democrática en el 2010.

"Mientras todos los colombianos celebran en familia sus fiestas de fin de año nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país", sostuvo.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.