Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los militares resultaron heridos luego de caer en un campo minado por la guerrilla en una zona rural de Yarumal, en el departamento de Antioquia.
El Ejército informó que a la altura del puente La Corba, integrantes de las Farc detuvieron la ambulancia y asesinaron a sangre fría a los soldados. "Los uniformados viajaban sin material de guerra de acuerdo a las normas establecidas para utilizar los servicios de la misión médica".
El general Freddy Padilla de León calificó el atentado como un acto de lesa humanidad y expresó su deseo de denunciar a este grupo guerrillero ante organismos internacionales. "Quiero repudiar este acto de lesa humanidad, en donde dos soldados fueron asesinados. Repudiamos este hecho y pondremos las denuncias pertinentes ante las instancias internacionales".
Según el oficial, los soldados fueron interceptados por integrantes de las Farc, los bajaron de la ambulancia y en presencia del conductor y el enfermero fueron acribillados.
Los militares asesinados fueron identificados como Diego Alexander Echeverri y Emilio Gómez Hernández, miembros del Batallón de Infantería No.10 Atanasio Girardot.
Padilla aseguró que se harán las correspondientes denuncias tanto a Naciones Unidas como a la Organización de Estados Americanos.
En la zona se adelantan operativos militares de registro y control que buscan neutralizar las acciones de los guerrilleros.