En una localidad de Bogotá habrían robado la red de fibra óptica que permitía el funcionamiento del call center del Gaula Militar que atiende la línea gratuita nacional 147, dedicada a la antiextorsión y al antisecuestro en el país.
Al principio se había reportado una “falla técnica” en el servicio, pero terminó en un robo registrado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
Las Fuerzas Militares informaron que por lo sucedido, hay 32 unidades de GAULA Militares atendido a la comunidad y continuando las operaciones pertinentes.
Los colombianos podrán seguir denunciando a través de las diferentes Casas GAULA y en las unidades desplegadas en puntos estratégicos a lo largo del país.
La Dirección del Gaula Militar está coordinando con los operadores de internet para poder restablecer el servicio lo más pronto, teniendo en cuenta que su servicio a la comunidad se presta 24 horas y que ese tipo de denuncias podrían ser difíciles si se hacen presencialmente debido al temor de los ciudadanos.
La Dirección está realizando las gestiones y coordinaciones necesarias para restablecer el servicio de manera pronta y oportuna “.
Fuerzas Militares
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.