Ante la Fiscalía General de la Nación fue citada Clara Eugenia Garrido, secretaria General de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, que fue citada a interrogatorio, dentro de las indagaciones que adelanta el ente acusador por el préstamo que por más de 25.000 millones de pesos recibió el Grupo Nule de parte de la entidad estatal.
Así lo determinó un Fiscal de la Unidad Anticorrupción, que también convocó al representante legal de la firma, Manuel Nule, para que responda preguntas relacionadas con la transacción, materializada a través de Fiduagraria.
Al parecer los dineros fueron destinados al desarrollo de obras de infraestructura vial que lideraban los Nule mediante el consorcio Bogotá - Fusa y en la vía que de la capital colombiana conduce a Girardot.
A pesar de que el grupo ya hizo efectiva la cancelación de la deuda, incluyendo todos los gastos anexos, la Fiscalía ha continuado dando trámite a las diligencias relacionadas con el proceso penal.
Aparentemente, los recursos que fueron entregados en calidad de préstamo no podían ser empleados en una operación de esa naturaleza, por cuanto estaban destinados al Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado, Frico.