Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El General Oscar Naranjo, director de la Policía afirmó que no reconoce la investigación de un juez de Ecuador por el bombardeo al campamento del Jefe de las Farc 'Raúl Reyes'.
"Sobre es tema saben cual es la postura del director de la Policía, no me pronuncio porque no reconozco ese proceso", puntualizó Naranjo.
El oficial sostuvo que no tiene información oficial sobre el proceso judicial y le restó importancia a la investigación que se reabrió por orden de un juez del vecino país.
El Tribunal Penal de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos declaró la nulidad de una parte del juicio contra los cuatro imputados por el bombardeo de las Fuerzas Militares colombianas contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano porque no fueron notificados.
El fiscal provincial en Sucumbíos, Nelson Guamán, quien asistió ayer a la audiencia en representación de esa institución, indicó este jueves que se anuló el juicio desde la parte de la notificación a los imputados, por lo que ahora el tema "vuelve al estado de instrucción fiscal".
"Declararon la nulidad porque indican alguna falla del juez al notificar" , señaló Guamán, quien apuntó que el anuncio de la corte fue verbal y la resolución saldrá en los próximos días con los detalles.