Publicidad

Gobierno busca establecer si ELN tiene en su poder a Salud Hernández

Frank Pearl inició contacto con esa guerrilla para confirmar si la comunicadora fue secuestrada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
23 de mayo de 2016 - 01:43 p. m.
Gobierno busca establecer si ELN tiene en su poder a Salud Hernández
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno inició contacto con la guerrilla del ELN para establecer si la periodista española Salud Hernández Mora, de quien no se sabe nada desde la tarde del sábado, se encuentra en poder de ese grupo insurgente.

El exvicepresidente Francisco Santos, uno de los amigos más cercanos de la periodista colombo-española, aseguró en entrevista con Blu Radio que se comunicó directamente con el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Frank Pearl, quien le prometió iniciar contactos para confirmar si la comunicadora fue secuestrada por ese grupo guerrillero.

“Debemos permitirle al Gobierno que actúe, que Frank Pearl indague qué es lo que está pasando (…) me dijo que iba a hacer contactos con ellos (el ELN) para ver qué sabían de Salud, hay que ser muy prudentes en esto”, señaló Pacho Santos.

De Hernández, columnista del diario El Tiempo y corresponsal en Colombia del diario español El Mundo, se perdió el rastro la tarde de este sábado cuando se le vio por última vez en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander, que forma parte de la zona del Catatumbo, donde operan grupos guerrilleros y bandas criminales.

Hernández viajó la semana pasada al Catatumbo para realizar un trabajo periodístico sobre los cultivos ilegales en esa parte del país y se desconoce su paradero desde la tarde de ayer, cuando se la vio en compañía de una monja en un restaurante del pueblo, según relatos del alcalde de esa localidad, José de Dios Toro.

Pacho Santos también contó que habló telefónicamente con Salud Hernández el pasado viernes y fue el sábado cuando se reportó su desaparición, luego de que un grupo de hombres le quitara sus equipos de trabajo.

Por su parte, William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, dijo en Blu Radio que lo único que sabe hasta el momento es que la periodista se encontraba en la zona del Catatumbo realizando un trabajo periodístico.

Hay la incertidumbre sobre si se trata de un secuestro. Si es un secuestro hemos dispuesto que le respeten su integridad y que sea devuelta”, expresó.

El domingo el Ministerio de Defensa anunció el envío de refuerzos militares y policiales a esa zona del Catatumbo para tratar de dar con el paradero de Hernández. Sin embargo, no confirmó si la desaparición de la comunicadora está relacionada con un secuestro.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.